lunes, 1 de agosto de 2011

Adiós a Ecuador

Pues ya nos hemos ido de Ecuador, después de pasar por Baños y Cuenca. En esta última ciudad, cuyo centro histórico es ciertamente bonito, hemos pasado tres días la mar de a gusto, fuimos al Cajas, que es un parque nacional, y andamos un par de horas, haciendo honor a nuestra merecida fama de cansaos....

El trato que nos dieron en la frontera con Perú, para salir de Ecuador, fue bastante pésimo. Salimos por la costa (Huanquillas-Aguas Verdes), conocida como el paso fronterizo más chungo de Sudamérica, pero claro, nos hemos informado de esto después de cruzar, jeje. Por lo visto es muy habitual que tengan a la gente (también a los autóctonos) esperando varias horas de noche en la calle, como nos hicieron a todos los que viajábamos en autobús, con un solo baño sin luz y lleno de porquería, hasta que a los maderos de turno les dé la gana acudir a sellar los pasaportes.

En cuanto al país, es realmente fácil para el turista y tranquilo.

Los ecuatorianos son trece millones aquí y tres o cuatro en el extranjero, por lo que mucha gente (sobre todo en Cuenca) nos habla de que sus familiares están en España.
En la costa la gente vive muy tranquila, hay pescado y las plantas frutales crecen por doquier sin necesidad de trabajar la tierra, y además el clima es estupendo y permite dormir a la intemperie. En la sierra, el clima es más frío y la gente trabaja muy duro.


Este país es maravilloso y merece muchísimo la pena conocerlo.

Veremos ahora en Perú, os iremos contando....

1 comentario: